Valencia CF12 mayo 2020

El Valencia CF responde al nuevo desafío

www.valenciacf.com

Jugadores y cuerpo técnico se adaptan a las rutinas del nuevo protocolo de entrenamientos que implica un sobresfuerzo y multiplicar los recursos disponibles

Todo está medido al milímetro: horarios, accesos, recorridos, limpieza y desinfección, instalaciones, control médico, personal de mantenimiento y de seguridad, los jugadores y cuerpo técnico distribuidos en cada una de las 3 zonas de entrenamiento… el Valencia CF multiplica los esfuerzos para cumplir de forma escrupulosa con el nuevo protocolo para la vuelta a los entrenamientos establecido por LaLiga y aprobado por el CSD y el Ministerio de Sanidad.

qxt8rBgvtwXANhwy2DtnkJ6WCc8h7ZCB3scx4TyYQuVjaREBIgzSoyjxOsurKE8G.jpeg

 

Desde primera hora de la mañana la actividad en la Ciutat Esportiva de Paterna es frenética: médicos, fisios, utilleros, analistas, personal de mantenimiento, preparadores físicos, técnicos… todos tienen que multiplicar por 3 el trabajo para que en cada una de las 3 áreas esté todo en condiciones y los jugadores tengan a sus disposición el material necesario, gimnasio, sala de readaptación, atención de fisioterapia y todos los recursos para poder desarrollar los entrenamientos individualizados.

7E347vU9k4VlLC9wyMMtDBFcAoFl8Zj6dkZ6gIXTN1zxI8VFMIM9XoCTrhnSC1xI.jpeg

 

Lo que antes se realizaba en un único campo de entrenamiento ahora se desarrolla en 3 zonas distintas, lo que obliga a multiplicar esfuerzos y recursos para cubrir todas las necesidades con la dificultad añadida de la distancia entre los campos y cumplir con los tiempos que marca el protocolo de LaLiga. El responsable de Operaciones e Infraestructuras del club, junto a un inspector de LaLiga, coordina para que todo se realice de acuerdo a ese protocolo.

9mvkPPUBp3VWWzQjXKeGaFYf8HFdE346yM5wETfAtUovcaMUm872SEYuIfbu5rN5.jpeg

 

Todo debe de estar preparado para la llegada de los primeros jugadores. A partir de las 09:30 h se inicia la actividad de campo y a cada uno de los jugadores se les realiza un control de temperatura a la llegada a la Ciutat Esportiva antes de iniciar su entrenamiento.

 

SZuBQut5vk15xrqkL9ZjJH5OOEgeTmd3fB9wiXVCtULpl5GmIwXZSmTDEvtrC0sS.jpeg

Con sus vehículos los jugadores se desplazan al punto más cercano al campo de entrenamiento que tienen asignado. Allí les espera un preparador físico y un técnico que serán los que les ayudarán a realizar el trabajo individualizado y personalizado que tienen programado y que previamente se les ha indicado por vía telemática. Sesiones de campo adaptadas a las circunstancias personales de cada jugador, con una duración de entre 45 y 60 minutos, que pueden alargarse en función de las necesidades.

A59JZ8ImMDxNP4VIK6idty65tKv5v7ccVa5JWJUXWl6DitogbsttYo6BTllOaqQb.jpeg

 

El trabajo en campo se prolonga durante toda la mañana y cerca de las 14:00 h de la tarde finalizan las sesiones de los últimos jugadores. 5 horas sin descanso en las que el cuerpo técnico también se distribuye para estar presente en cada uno de los campos y con cada uno de los jugadores, para tener preparados los ejercicios y dar las indicaciones y, más allá del aspecto puramente deportivo, mantener un contacto directo con los jugadores para conocer su situación y sus sensaciones en esta nueva etapa.

u42wOaUNctJnFVKtvdwwAaJyt8X8KqHJgRG8BgUcgk5ZL2BGnFrGa1NayMmTMZ0G.jpeg

NsOpM5plqLeV87jcagW6vVQ6EJG4o9JeWdPz1cme2vhPtoDYxNPII2vbvogdZ9mz.jpeg

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.